jueves, 21 de julio de 2011

CAMPS

CAMPS, Francisco; el muy honorable.-



         El Sr. Camps, presidente de la Generalidad Valenciana, junto con otros  altos cargos de su equipo de gobierno están acusados con Auto de apertura de juicio oral por un delito de cohecho, delito que en castellano sencillo sería así como que está acusado de lucrarse con dinero público junto con otros también representantes  populares y de su misma quinta, y de hacer enriquecer a otros amiguetes. El Juez que lo afirma se apoya en unas cuantos indicios bastante creíbles: conversaciones del muy honorable con presuntísimos delincuentes en las que él y los otros se trataban de amigos del alma y  que se querían un huevo; de contabilidades manipuladas para intentar tapar la caca; de testigos que le sacaban las medidas para los trajes y que afirman que él no pagó ninguno y sí los amigos del alma. Amigos qué, eso sí, no daban puntada sin hilo y conseguían de los muy honorables amigos del alma contratos administrativos con precios sobraditos para pagar trajes, zapatos, corbatas y demás yerbas a los muy honorables, además de un beneficio suculento para ellos, dejando de paso en la cuneta a los empresarios honrados que podían hacer lo mismo mejor y más barato para el erario.

         Pero el muy honorable se ha portado como un campeón, renunció a su cargo y al de presidente de los peperos valencianos, ahora bien: es más inocente que un angelito, según él y sus amiguetes.

         Y ahí sale el corre-ve-y-dile del Sr. González Pons diciendo que eso de que le regalaran trajes es como si le regalaran un par de jamones, y tiene razón, los jamones buenos salen como los trajes regulares; claro que si los corruptos hubieran conseguido los mismos contratos públicos con jamones y el muy honorable se hubiera conformado, eso le hubieran regalado. Dice también el muy brillante Sr. González Pons que esto del muy honorable es comparable y menos malo que el  caso Faisán y el caso de los ERE de Andalucía. Y también puede tener parte de razón, a todo se le puede encontrar similitud, un cerdo se parece a una tormenta porque los dos evacúan sobre la tierra aquello que no retienen, desde esa perspectiva un cerdo y la tormenta son iguales. Pero no se puede negar que el cerdo y la tormenta tienen diferencias, como lo del Sr. Camps, el Faisán y los ERE. El Caso Faisán que se centra en el presunto aviso de altos cargos policiales a un grupo de ETA  para que se largaran porque los iban a detener, es distinto por lo que es, y también porque los degenerados de ETA al parecer no le regalaron trajes a estos cargos policiales, y además estos policía a las pocas semanas detuvieron a todos los etarras que se habían largado. Y de ser cierto, es más que probable que fuera una estrategia policial o una estrategia política para ver si la negociación con  los degenerados de ETA concluía en que éstos dejaran de asesinar a la gente. El caso de los ERE de Andalucía fue denunciado por la propia Junta de Andalucía y los responsable políticos del PSOE que no vieron y debieron verlo se fueron a su casa. Otra diferencia sería que ni el Sr. Rubalcaba ni el actual ministro del interior están imputados, ni acusados y ni aparecen en el caso Faisán, aunque el Sr. González Pons pide que renuncie el Sr. Rubalcaba. El pedimento, de haber sido coherente y honesto debió fundamentarse en que el Sr. Rubalcaba al ser el responsable del Ministerio del Interior al producirse los hechos del caso Faisán, debe renunciar como responsable último y no haber visto lo que debía ver. Aunque Rubalcaba no puede renunciar a ministro del interior porque ya lo hizo hace unos días, el Sr. González Pons querrá que el Sr. Rubalcaba renuncie a ser candidato a competir en las próximas elecciones generarles contra el Sr.Rajoy . Claro, de haber sido coherente el Sr. González Pons, estaría pidiendo la renuncia de su patrón  Rajoy, por ser el que puso y apuntaló al muy honorable, antes de saber y después de saber que el muy honorable tenía cuenta abierta para vestirse gratis y que sus gastos de atuendos lo pagaban proveedores de la Generalidad Valenciana; que naturalmente cargaban el lápiz al facturar contra las cuentas públicas.

Bueno, pero no pasa nada, todo sea por ESPAÑA.


Barcelona a 21 de julio del 2011, Ruben Romero de Chiarla.-

1 comentario:

  1. MARIA TERESA VIÑAS CATA6 de marzo de 2012, 23:06

    Si todo sea por España...Parece que sale a cuenta tener mas cara que espalda.
    Ruben, no dejes de escribir, nunca.

    ResponderEliminar