jueves, 29 de diciembre de 2011

P.S.O.E.; QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGO YO. IDEAS NO HAY.


Ahora, después de perder se busca al personaje que encarne el liderazgo. La disputa se centra en si es macho o hembra; en si critica a Zapatero o le aplaude. Lo malo, que ambos estuvieron allí, de ministros, y en ningún momento protestaron y dimitieron para salvar las ideas que ahora parece conmoverles. Ninguno de los de aquí, ni tampoco de los de allí más a la izquierda, proponen ideas para luego afanarse en encontrar la persona idónea para defender con credibilidad, esas IDEAS. Ninguna idea para convencer a los españoles.
             Nadie ha planteado la necesidad de establecer un salario máximo para todos los que reciben sus emolumentos de los presupuestos generales del Estado, de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas públicas.
            Nadie ha dicho que estaría muy bien que nadie pudiera cobrar de los fondos públicos cantidades mensuales que por cualquier concepto sobrepasen los, -por ejemplo- siete salarios mínimos interprofesionales, algo así como no más de 4.487€ al mes, que no está mal.
            Nadie ha propuesto endurecer las penas para los delitos de corrupción y suprimir el perdón (remisión condicional) de la pena, mientras no devuelvan lo sustraído hasta el último duro con sus intereses y costas, e inhabilitarles de por vida para cualquier cargo público.
             Nadie ha propuesto que en las nóminas de las empresas que sobrepasen, -por ejemplo- los siete salarios mínimos interprofesionales, 4.487€ al mes, que ya está bien, paguen el 95% de impuestos por el exceso.
             Nadie ha propuesto penas de cárcel sin remisión para los que reciben subvenciones públicas fraudulentas, envían su dinero a los paraísos fiscales o hacen facturas falsa para simular gastos.
            Nadie ha propuesto que por ley ningún político imputado en delitos de corrupción o adyacentes, puedan presentarse a las elecciones, y sean cesados si están en ejercicio; y que cuando sean absueltos de toda culpa el juez que los imputó pierda su puesto.
            Nadie ha propuesto que los altos cargos incluidos ex-presidentes de gobiernos o autonomías, y diputados y senadores, y subsecretarios, secretarios, consejeros y otras yerbas, cuando cesan porque no les votan solo cobren lo que les corresponda de subsidio de paro a cualquier trabajador, con arreglo al tiempo trabajado y el salario percibido.
            Nadie ha propuesto ninguna medida para dignificar la política y que los que ejercen tales puestos entiendan que el honor también es un pago.
            El Partido Socialista Obrero Español tampoco, ni cuando estuvo gobernando ni ahora.

Barcelona a 29 de diciembre del 2011. RRCH.

1 comentario:

  1. MARIA TERESA VIÑAS I CATÀ29 de diciembre de 2011, 21:06

    OJALA! LO PUDIERAMOS VER ALGUN DIA. QUE LOS POLITICOS HICIERAN LAS COSAS POR LO QUE PIENSAN, NO PARA LLEVAR LA CONTRARIA ÀL PARTIDO RIVAL...Y QUE EL PODER NO LOS ABSORVIERA TANTO, COMO PARA TAPAR TODAS LAS IRREGULARIDADES ...

    ResponderEliminar