El Sr. José Blanco ex ministro del anterior gobierno del PSOE con Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido una inmejorable oportunidad de demostrar que él y el partido al que pertenece (PSOE) se diferencia mucho con el PP.
Si sigue pensando que “no hay caso” debió convocar una rueda de prensa, y en ella aclarar punto por punto todo lo que el Fiscal expuso en su escrito contra él, por el que pide que se impute por prevaricación, tráfico de información privilegiada y cohecho. Sin problemas, puesto que el escrito del Fiscal se publicó en los medios de comunicación en su integridad.
Pero no. El hombre hizo exactamente lo mismo que hacen los otros, dejarlo para la Justicia, dejarlo para dentro de años; para que se pudra y se olvide tapado por otro escándalo. Blanco no tuvo ni tiene dignidad; no es ni nunca ha sido un socialista decente. Pero ni Rubalcaba ni nadie del partido han tenido la valentía de decirle que se vaya, que mientras tanto se lo piensa que se vaya; y si no se fuera por las buenas, se le echa.
Aquí no se trata que resuelva la Justicia, aquí se trata que resuelva la Política, pero ahora, ya. La Justicia ya decidirá cuando toque, pero la Política tiene que solventar los problemas ahora. También podía haber convocado una rueda de prensa el Sr. Rubalcaba y pedir púbicamente al Sr. Blanco que conteste todo eso de las llamaditas y favores con licencias que se arreglan en un santiamén después de intervenir el Ministro, y ahorros millonarios para los amiguitos a cuenta del dinero de todos.
¡Cuándo carajo van a hacer algo de sentido común!
Y, ¿por qué son tan gallinas?
Barcelona a 13 de Marzo del 2013.- RRCH