La versión patriótica sobre las Islas Malvinas como cortina de humo para hacer piña contra un prefabricado “enemigo” exterior, se fundamenta en Argentina diciendo que los malvinenses son británicos pero el territorio no.
La idea fue buena para el Sr. Galtieri, militar patriotero que mandó a degüello a cantidad de jóvenes argentinos como distracción encaminada a consolidarse él en el poder, y de paso hacer imprescindible y hasta útil a su ejército, que hasta ese momento solo se empleaba en ejecutar golpes de estado contra la población civil. La misma idea está siendo buena también para la Sra. Fernández con el mismo fin aunque con distintos medios, distraer a la gente e inocularles el sentimiento patrio frente a un enemigo externo. Aquél milico utilizaba la fuerza bruta y ésta demócrata la fuerza verbal de la demagogia.
Es tan absurdo decir que el territorio de las Malvinas es argentino aunque los habitantes son británicos como población implantada, como decir que el territorio argentino es español aunque los habitantes son argentinos como población implantada. La Argentina como toda la América Hispana a principio del siglo XIX era territorio español, dejó de serlo cuando sus habitantes decidieron independizarse. Claro, se independizaron con terreno y todo. Y naturalmente en el territorio hoy argentino, en el territorio hoy brasileño, en el territorio hoy uruguayo, y en los territorios de todos los países sudamericanos independientes, las potencias que anteriormente habían conquistado tales parajes: españoles y portugueses en su mayoría; implantaron su población. ¡No faltaría más!. En Argentina implantaron a los Fernández, los García, los Rodríguez, Martínez, González, Sánchez, Jiménez, Sarmiento, Roca, Peña, Alvear, Rosa, Irigoyen, Uriburu, Ortiz, Castillo, Belgrano, Rivadavia, San Martín, etc. Cuando aparecieron otras potencias superiores a la de España y Portugal, u otros ciudadanos de otras potencias que en sus países se morían de hambre, aparecieron los Frondizi, Illa, Onganía, Perón, Galtieri, Massera, Gardel, Fanggio, Maradona, Messi, Alfonsín, Kirchner, etc. Población implantada que con naturalidad hicieron propio el territorio. Territorio que antes de que ellos se implantaran, era de los omarguacas, los atacamas, los huarpes, los diaguitas, los chichas, los comechingones, los patacones y los quilmes, entre otros.
Para implantar la población europea en toda América, la del Norte, la del Sur y la del Centro, se suprimió a la indiada que estaba, -en el cono sur, muy especialmente en Argentina y Uruguay por los patriotas argentinos y uruguayos-. Se suprimieron unos a sable, otros a bala, otros a hambre, y los que se escaparon a pura indiferencia. En las Malvinas no pasó eso, puesto que no había nadie en aquel páramo frío y hostil; bueno, antes de aparecer por allí un navío argentino por mil ochocientos treinta y pico, era español como toda la actual Argentina.
Pues bien, los que habitan las Malvinas no quieren ser argentinos y además le llaman al territorio que ocupan de otra manera, hablan de otra manera y al menos de momento no creen necesitar los favores de de Buenos Aires.¿?.
Barcelona a 12 de marzo del 2013.- RRCH.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar