En el mundo capitalista está claro que cada cual gana todo lo que pueda y le dejen. Ahora bien, cuando uno de esos ganadores se pone a dar consejos, tendría que tener un puntito de autoridad basada en cierta estética, de forma y manera que sus manifestaciones y opiniones no produzcan la sensación de que le está metiendo adrede el dedo en el ojo a su interlocutor o pretende hacerle comer mierda . Don Francisco González Rodríguez que es el presidente del BBVA, nos ha dicho –según El Mundo 13/6/11- que la reforma laboral en cuanto a la negociación colectiva de los trabajadores con los empresarios se ha quedado corta; no dice en qué se ha quedado corta, pero se entiende: no suficientemente liberal, y que sigue sometiendo al empresariado a una serie de condicionantes que restringe sus deseos de emplear a más personas, y que los sindicatos continúan teniendo el monopolio de la negociación de los convenios laborales. Hace una eternidad, allá por febrero de este año 2011, ya olvidado por el paso del tiempo, salió otra noticia –El País 5/2/11- sobre que el mismo Sr. González ya había cumplido 65 años, y en cuanto decidiera dejar los cargos que ostenta en el BBVA recibiría una pensión de setenta y nueve millones setecientos mil euros (79.700.000€) . Perfecto. Si sumamos y dividimos, deseando a Don Francisco que viva al menos hasta que cuente con 105 años de edad, 40 más, lo que serían 14.600 días con sus noches, si se administra un poco, tendría cinco mil cuatrocientos cincuenta y nueve euros (5.459€) para gastarse cada día del resto de su vida. Ya no hablemos de ética, que suena a demagógico, sino de lo que queda bonito y de lo que queda feo. Y queda feo que les estemos diciendo a los trabajadores y a los ex-trabajadores que tienes que ser más transigentes para que todos vayamos mejor, entre ellos el Sr. González y sus colegas. Claro si esto lo oyen los parados que están esperando la carta del juzgado de ejecución de la hipoteca de su casa, o que en estos días les han tenido que decir a los hijos que este año no había colonia escolar… Es como violento ¿no?
Barcelona a 14 de junio del 2011.- Ruben Romero de Chiarla.
Una vez más, tengo que echarte la reprimenda. Sigues resentido, tío. Vamos a ver. Doy por hecho que las cifras que manejas son ciertas. Vale. Ese señor se va a embolsar una pasta. Pero déjate de demagogia de saldo y concédete un minuto de reflexión. Para empezar ¿cuántas casas crees que tiene ese hombre? Pues, para que te enteres, tendrá tres o cuatro o cinco. Pero casas, casas. No pisos de mierda. Lo que llamamos Villas. Y cada una de esas Villas tiene sus jardines, piscinas, garajes, bodegas, gimnasios…. ¿te crees que eso se cuida sólo? No, hijo. Hacen falta mayordomos, sirvientas, criados, cocineras, jardineros, etc… Y eso cuesta dinero, majete. ¿Y coches? A lo mejor te piensas que va a los dieciocho Consejos de Administración en autobús. Necesita coches, hombre de dios. Mercedes, BMW, Jaguar, cosas así…. ¿Tú sabes lo que gasta eso? Tú que vas a saber, con la puta vespa. Además, ese señor estará casado. Y la mujer, ya sabes: ropa en Ralph Lauren, Prada, Löewe (unas tiendas en que a ti no te dejan entrar, chaval), complementos, esteticienne, liftings, cirugía, pilates … ¿Qué pasa, que eso es gratis? Por no hablar de las queridas: como la mujer pero doble o triple. Para que vayas echando la cuenta y no hables tan a la ligera. ¿Y que me dices de los hijos? Cursos en Londres; masters en USA; esquí en Crans Montana; submarinismo en Omán. Un pozo sin fondo. Por no hablar de los viajes de trabajo: hoteles de quince estrellas en Abu Dabi, Río de Janeiro, Johannesburgo. Eso tampoco cuesta ¿verdad? A ver, hombre: yo no digo que los parados no tengan sus problemillas. Las putas hipotecas y eso. Pero ¿ tienen, acaso, necesidad alguna de comprar prohibitivos trajes de Brioni para asistir a Consejos, reuniones y galas benéficas? No. ¿Se tienen que gastar miles de euros en comidas de negocios con percebes y angulas? Para nada. ¿Necesitan pagar un costosísimo equipo de asesores, contables y gestores para administrar su patrimonio? Ni de coña. Ya ves, pues, que las cosas no son lo que parecen. Ten por seguro que, muchas veces, este señor anda jodido para llegar a fin de mes. ¡Para que luego venga toda esa tropa de indignados, parados, curritos, mileuristas, becarios, perro-flautas, inmigrantes y demás rojerío a tocar los cojones¡
ResponderEliminarTienes más razsón que un santo; la cosa me cogió en momento bajo. Leyendo tu reprimenda comprendo que me pasé tres pueblos, me has conmovido tanto con tu certera visión, que si me encuentro al Sr. González hasta le doy algo. Salud, y la próxima vez lo analizaré más comedidamente, como debe ser.
EliminarSi, pobrecito Sr Gonzalez, y tantos otros con sueldo vitalicio, hasta que se mueran...Mientras empresarios se hipotecan todo lo suyo para salvar el negocio familiar .Y miles de trabajadores son despedidos o se les rebaja el sueldo hasta el mínimo posible, para reducir costes y mantener en pie la empresa.
ResponderEliminar