martes, 26 de febrero de 2013

Diferido por simulación



El concepto “diferido por simulación” expuesto ayer por la Sra. de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular en el Gobierno de las Españas, aplicado a la relación contractual de dicho partido con su ex gerente, ex tesorero y ex trabajador, el innombrable Sr. Bárcena, es el resultado de una producción intelectual sublime y emocionante, que trasciende por su brillantez a lo esperable y exigible de una Presidenta de Comunidad Autónoma y Abogada del Estado como la susodicha.
         Es la perfección absoluta de la simulación, un concepto tan versátil que tanto puede entenderse como que la simulación se difiere para después, o que lo diferido se simula después.
         Si lo “diferido por simulación” se pusiera en práctica  de forma generalizada solventaría la mayoría de los problemas que hoy tiene el país. Veamos:

1.- PARO DIFERIDO POR SIMULACIÓN.- Generalizamos diferir los despidos por simulación, de forma  y manera que el empresario dice al trabajador que dentro de tres años le despedirá pero que mientras tanto le pagará el sueldo íntegro con la correspondiente cotización a la Seguridad Social posibilitando que tenga todos sus derechos cubiertos y cotice para su jubilación. Transcurrido el período diferido se ejecuta el despido simulando que ya cobró la indemnización. El trabajador puede demandar por despido improcedente para cobrar la indemnización y apuntarse al seguro de desempleo.

2.- DESAHUCIOS DIFERIDOS POR SIMULACIÓN.- Generalizamos diferir las ejecuciones hipotecarias por simulación, el banco le notifica al hipotecado cumplidor que dentro de tres años le ejecutará y que mientras tanto no le pague la hipoteca. Transcurrido el período diferido el banco ejecuta simulando que el deudor dejó de pagarle tres años antes. El hipotecado se opondrá a la ejecución por improcedente probando que fue el banco quien se negó a cobrar.

3.-VIOLENCIA DE GÉNERO DIFERIDA POR SIMULACIÓN.-  Generalizamos diferir las agresiones de género, de forma y manera que uno de los cónyuges le dice al otro que dentro de tres años le partirá los dientes, mientras tanto tendrán un par de hijos, y reforman la cocina y el baño. Transcurrido el período diferido el cónyuge se acerca al otro para cumplir lo acordado simulando que lo hizo tres años atrás. Y si no se arrepiente por falta de motivación y  la víctima lo denuncia, la falta habrá prescrito.

4.- INDEPENDENCIA DE CATALUÑA DIFERIDA POR SIMULACIÓN.- Generalizamos diferir las ansias independentistas de los catalanes que la tienen, éstos difieren pedir la independencia dentro de tres años, sus líderes patrios sacan los dineros fuera de España por las dudas, a fin y efecto de independizarse económicamente ellos, imitando a los españoles más patrióticos que ya se han independizado del erario. Transcurrido el período diferido no se declara la independencia de Cataluña simulando que los enemigos del derecho a decidir se acaban de llevar los fondos de la Generalitat.

5.- ESPIONAJE POLÍTICO DIFERIODO POR SIMULACIÓN.-  Generalizamos diferir para dentro de tres años las conversaciones voluntariamente grabadas con denunciantes de corrupción política de un contrincante, mientras tanto se simula no conocer su contenido. Transcurrido el período diferido se denuncia un delito de revelación de secretos y quebranto a la intimidad, y se publica la parte de la conversación que interesa, simulando que se conoció  ahora; y se pone denuncia contra el operario que hizo la grabación solicitada tres años antes.

6.- INEPTITUD DE LOS POLÍTICOS DIFERIDA POR SIMULACIÓN.- Generalizamos diferir para dentro de tres años la ineptitud actual de los políticos que nos avergüenzan, mientras tanto siguen en sus puestos con sus sueldos, simulando que son válidos y destrozándolo todo. Transcurrido el período diferidos se convocan elecciones y simulan que su ineptitud desapareció, y  como los votantes que quedan  ya  se olvidaron, les vuelven a votar. Los idos no votan.


Barcelona a 26 de febrero del 2013. Ruben Romero de Chiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario