lunes, 29 de julio de 2013

ARMANDO LÍO, HABEMUS PAPAM


 

 

Han sido muy ilustrativos los discursos del Papa en Brasil, y mejor los que pronunció sin papeles. Estupendo.  Ojalá que el lío que armó allí lo pueda desarrollar aquí, no vaya ser que lo enjaulen o se autocensure. Esperemos que no se le haya escapado que la gente está buscando desesperadamente a una persona con autoridad que alivie sus frustraciones y lidere las ansias de sentido común, que proporcione criterios de honestidad y de verdad, y además los lleve adelante hasta convertirlos en realidad. No dentro de cien años, sino pronto. Todo hecho es engendrado por una idea, expuesta en unas palabras, en un discurso; pero así como se engendra se puede malograr y no ver la luz, lo que sería una traición. El mundo occidental está harto de traiciones, de discursos redondos con hechos achatados. No hace falta ahora que el Papa se ponga a reivindicar el matrimonio homosexual ni el aborto, nadie le pedirá peras al olmo. Basta con que limpie de forma definitiva y transparente  las finanzas del Vaticano y deje de ser madriguera de mafiosos; basta con que aclare, denuncie y envíe a los tribunales de justicia civil a los pedófilos que se esconden bajo sotanas; basta con que ponga freno a los obispos principescos que intenten subvertir la educación laica para manipularla con soflamas clericales que nadie entiende ni acepta. Basta pues, con que concrete ese esbozo de laicidad a la que apuntó. Si concreta; si transforma las palabras en hechos, hasta los no creyentes le apoyaremos, y todos o la mayoría seremos cristianos; buenos cristianos. Hemos de oír, donde corresponde ser oído, y ante quienes se lo merecen,  aquello de “fuera de aquí raza de víboras, mi templo no es cueva de ladrones”, y luego ver cómo se van para siempre jamás.

 

Barcelona a 28 de Julio del 2013.- RRCH

miércoles, 17 de julio de 2013

Rajoy & Bárcena, Sociedad Anónima

Hasta hace pocos días nos decía el Presidente que nadie podría demostrar que su Tesorero no fuera inocente de toda culpa, y que por supuesto, a él nadie le había intentado hacer chantaje.

Desde la perspectiva del pueblo llano chantaje, en este caso, sería que el Tesorero le dijera al Presidente, más o menos que,  si no me sacas a esos Fiscales y el Juez de encima o se te ocurre alguna otra cosa para que se olviden de mi, vamos a salir todos llenos de mierda y no tendré más remedio que hablar, porque yo solo no me voy a comer este marrón.

 No acertó el Presidente en la primera previsión, el Tesorero al visitar obligado el hotelito de Soto del Real acabó reconociendo que no era inocente; y que el Presidente tampoco.

Ahora el Presidente nos dice que no cedió al chantaje, lo cual evidencia tres cosas: que fue chantajeado; que  mintió cuando lo negó, y que la materia  del chantaje merece una explicación.

El Presidente se contorsiona para sacarle el culo a la jeringa con peligro de descaderarse y descalabrar lo que nos queda, a pesar que sabe que necesita la inyección.

Su equipo humano sale a protegerle, la Segunda dice que por más que el Tesorero -el otro del PP en Castilla la Mancha- haya recibido del Tesorero Mayor -el Soto del Real- previa firma de un recibo, unos doscientos mil euros en mano y en billetes para la campaña de ella, eso no prueba nada. Pero le falta a la Segunda mirar si ese dinerillo aparece en la contabilidad oficial del Partido Popular, y en cuanto tenga tiempo deberá mirarlo.

Todos los hombres del Presidente ahora dicen que a los demás, no a ellos, y en los demás incluye a todos los partidos exceptuando el suyo, están siendo manipulados por el Tesorero Mayor del Partido Popular que todos los hombres del Presidente llaman delincuente.

Todos los demás -exceptuando al Presidente y a todos los hombres del Presidente-, tienen la curiosidad en conocer los motivos que tendrían para la benevolencia los donantes anónimos  de dinero ensobrado al Partido Popular.

 Alguno que no son pocos, llegan a pensar que aquellas empresas y aquellos empresarios que entregaban dinero en sobres al Partido Popular que por elegancia ni lo contaban, luego lo recuperaban de forma multiplicada al recibir obras y contratas por parte de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Entes Públicos del Estado -todos ellos naturalmente controlados o gobernados por el Partido Popular-, a cuyos costes –naturalmente sufragado con el dinero de la ciudadanía- añadían la cuantía de la donación, y un tanto bastante más por las dudas, y sin ellas. 

¡Pobre país!

 

Barcelona a 17 de Julio del 2013.- Ruben Romero de Chiarla.-

lunes, 15 de julio de 2013

La Camarga y, ¿cómo ponerles puertas al campo?


        



Primero fue una entrevista con algo para picar en Julio del 2010  mantenida en el restaurante La Camarga entre la presidente del Partido Popular de Catalunya, diputada en el Parlament catalán y senadora del Estado, con una señora que había mantenido una relación sentimental con el hijo mayor del ex President de Catalunya, el Honorable Jordi Pujol.

Antes del encuentro se produjo el contacto entre la política y la confidente de la política, y alguien hizo de intermediario entre ambas trasladando a la política la conveniencia que el encuentro se produjera en atención a la información que la confidente ofrecía.

La información prometida debió tener una enjundia pública relevante para que la Sra. Sánchez Camacho se prestara a oírla. Se puede dar por supuesto que la parlamentaria no asistió al encuentro para que la otra le contara sus desvelos emocionales y le solicitara un puesto laboral para equilibrar su maltrecha economía. Es de suponer que la líder de la derecha catalana quería conocer de la confidente hechos que afectaban de forma directa la cosa pública y que ella como mandataria de su electorado quería corregir lo corregible y denunciar lo denunciable.

Entre la presentación y la entrevista, y antes de la entrevista, alguien venido no se sabe de dónde y conociendo perfectamente el asunto a tratar y el hecho que la confidente podía desdecirse por inconsistencia emocional  de lo que a la Sra. Sánchez Camacho le contara, consideró más seguro grabar el evento; para lo qué adivinó ( o no) el lugar, el día y la hora.

Poco después, convenientemente en período electoral en el escenario catalán, apareció publicado en un medio de tirada nacional, un supuesto informe policial en el que se afirmaba que miembros de la familia Pujol y políticos allegados a la misma, se llevaban los euros al exterior guardándolos en paraísos fiscales.

A posteriori pudimos conocer dos cosas trascendentes, una, que el informe policial recogía en los sustancial lo que la confidente le había contado a la Sra. Sánchez Camacho casi dos años antes, y la  otra, que ni el Ministro del Interior del partido de la Sra. Sánchez Camacho supo discernir qué grupo de la policía había hecho el informe, puesto que nadie se responsabilizó de su autoría; pero las elecciones de Catalunya ya se habían producido.

Por febrero de este año comenzó en los medios a hablarse en serio de la presunta implicación criminal de Don Luis Bárcenas, ex senador del Estado y ex tesorero del Partido Popular, en delitos que afectaban en detrimento a la cosa pública en paralelo con el  enriquecimiento personal de los políticos del partido del gobierno de España.

Justo en ese momento como para balancear el debate saltó en la prensa la cuestión del espionaje en La Camarga. Se planteó el asunto en dos vertientes por un lado al Restaurante se le hizo aparecer como una factoría del espionaje, algo así como que además de dar de comer a sus clientes le vendían grabaciones de las conversaciones de sus adversarios políticos que también iban a allí a comer; y por otro lado se presentó a la política catalana como un juego de intercambio de dosieres por los cuales todos estaban cogidos y convenientemente neutralizados por sus oponentes y sus oponentes también.

Lo de Bárcenas siguió y sigue.

La Sra. Sánchez Camacho por su propia iniciativa o impulsada por el Partido Popular, puso el grito en el cielo y se fue a la Justicia. ¡Le habían espiado! ¡Otros le habían espiado! Y lo peor: ¡habían quebrado su intimidad mientras ella hablaba de cosas íntimas con una amiga! Y así abrió dos frentes judiciales, primero puso una demanda civil contra la agencia de detectives Método 3, empresa que se había disuelto legalmente en octubre del 2012, pidiendo una indemnización de 80.000 € para compensar el perjuicio producido en su intimidad y su proyección pública; y por otro lado inició -o convalidó la iniciada- acción penal contra los trabajadores de la agencia de detectives, cuya profesión se elevó a la categoría de espías. Transformaron en espías hasta el mensajero y becario de la empresa. El Ministro del Interior, declaró la cosa como prioritaria. Mucho más prioritaria que la cosa de Bárcena que nunca ha sido prioritaria. Y en la priorización se metieron en calabozos a tres trabajadores de Método 3 y al que fuera su jefe, en la urgencia de la priorización no se estaba para distingos.

En el proceso civil entre la Sra. Sánchez Camacho como actora y la empresa Método 3 como demandada, la primera pidió medidas cautelares para que la demandada se viera impedida a publicar lo que ya se había publicado y de ahí la priorización del ministerio de la policía. El Juez civil acogió la medida cautelar y compelió a Método 3 a no publicar lo que ellos misma decían no tener. La medida, por ignorancia o exceso de sabiduría, se vendió como que el Juez civil con su medida cautelar en relación a Método 3 amordazaba a todos los españoles, parte del extranjero, y le impedía hasta hacer señas.

La Sra. Sánchez Camacho al fin llegó a un acuerdo en este asunto civil  que es el de la medida cautelar. El acuerdo consistió en que Método 3, la demandada, hizo una cosa parecida al allanamiento a la demanda, con algunas pequeñas variaciones innovadoras. Primero dijo en el acuerdo que asumía no haber puesto el celo suficiente en impedir que la grabación viera la luz pero que no podía entregársela a la actora porque no la tenía, no podía tenerla tampoco porque la empresa se había disuelto hacía más de medio año, y antes que el asunto saliera en los medios. Segundo, asumió que le daría 80.000€ a la Sra. Sánchez Camacho para compensarla en los perjuicios, pero no se los darían ellos sino unas Aseguradoras que ni habían sido parte en el proceso ni en el acuerdo, y al parecer tampoco tenían pólizas vivas para el asunto. Tercero, como contrapartida al dinero prometido, la Sra. Sánchez Camacho perdonaría a los trabajadores de Método 3 y a su jefe pidiendo el archivo de la causa PENAL (la otra)  y que el Juzgado  le devolviera la copia de la grabación; esto lo cumplió al día siguiente, al tiempo que hacía público que los 80.000€ se los daría a los niños pobres; si los cobraba se entiende.

No parece que haya acertado la Sra. Sánchez Camacho con el acuerdo, al menos si lo vemos desde la perspectiva que la grabación después del invento se convirtió en más codiciada. ¿Qué estaba tapando la Sra. Sánchez Camacho?

Y salió.

 Un medio de internet llamado El Triangle la publicó, y miles de personas la oyeron al tiempo que otras la guardaban y reenviaban a sus amigos. No era una conversación entre amigas de sus cosas, ¿si lo hubiera sido para qué la iban a grabar? Trataron sobre la cosa pública, la confidente le contó lo que hacía su ex amante y la receptora de la confidente, para darle confianza le contó del contacto que tenía dentro del gobierno, en tiempos del Sr. Rodríguez Zapatero, con Don Alfredo Pérez Rubalcaba de Ministro del Interior. Contactos que hacían que ella supiera antes de que se produjera, a quién iban a detener por corrupción, y ella se lo contara a Don Mariano Rajoy. Le contó también a la confidente que tenía Fiscales de confianza y bastante clasificado a los jueces.

Así las cosas, la causa penal sigue en secreto de actuaciones, se supone que la policía está haciendo una investigación pormenorizada y que ha descubierto hechos trascendentes que para garantizar el éxito de las pesquisas se mantiene en secreto, de ahí que el mismo Juzgado ha requerido a El Triangle para que quite de la página web la grabación. En dos palabras:  Im-presionante.

 

Barcelona a 15 de Julio del 2013.-

MOCIÓN DE CENSURA


 

 

Parecería evidente que el Partido Popular está podrido, de lo que debería inferirse que está acabado. El problema está en saber si el resto de partidos están también podridos o no. Una forma de saberlo sería  mediante una moción de censura interpuesta por el resto. No se trataría de una acción parlamentaria con vocación de triunfo numérico, puesto que el Partido Popular tiene una mayoría absoluta que le garantiza el rechazo. La cuestión no está en el resultado final, sino en el mientras tanto se tramita. Si resulta que los peperos con su jefe a la cabeza están escondidos boicoteando con sus ausencias el debate parlamentario para evitar dar explicaciones sobre lo que no pueden explicar. La forma de sacarles de la madriguera es una moción de censura. Pero tampoco sería de recibo que tal debate se centrara en tirarles a la cara toda la inmundicia que los peperos tienen en sus armarios, no. Eso ya lo saben hacer ellos, no se trata de una partida de lanzamiento de miserias. Se trataría de una moción de censura donde el PSOE, UPyD, IU, y los nacionalistas que quieran jugar, plantearan alternativas legislativas, leyes de salvación nacional como por ejemplo establecer la prescripción de los delitos de corrupción en 50 años (cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, evasión fiscal, lavado de dinero, prevaricación incluyendo la judicial, etc.). Como por ejemplo prohibir  los indultos sobre estos delitos y que su enjuiciamiento fuera atribuido al jurado popular. Como  por ejemplo eliminar la remisión condicional de la pena y la libertad condicional sobre estos delitos. Como por ejemplo, elevar las penas privativas de libertad sobre mínimos de 10 años y máximos de 40 para estos delitos. Como por ejemplo incluir el delito de falsedad para todos los cargos políticos  en relación a las promesas electorales incumplidas y frente a las críticas inventadas a sus adversarios, obligando a todos los partidos políticos a publicar en el Boletín Oficial del Estado sus programas electorales en el que se incluyan plazos ciertos para el cumplimiento de sus promesas, con la obligación de convocar elecciones generales una vez se acredite que incumplen, con el impedimento de repetir como candidatos a los incumplidores. Como por ejemplo, instaurar la obligación a todos los partidos políticos de convocar elecciones primarias un año antes de cada período electoral, para que los afiliados puedan elegir a los candidatos, sin obligar  que los postulantes tengan avales para presentarse. Como por ejemplo instaurar un sueldo máximo a los funcionarios incluyendo todos y cada uno de los cargos políticos  en relación a un múltiplo concreto sobre el salario mínimo interprofesional.

         Se trataría de una moción de censura no en contra del Partido Popular sino a favor de la transparencia, la verdad, el cumplimiento y la honestidad;  si se hiciera así, ellos ya se opondrían. Si se les tira inmundicia ellos sacarían inmundicia de debajo de las piedad y quedaríamos todos tapados por la mierda.

 

Barcelona a 15 de Julio del 2013. RRCH