lunes, 7 de octubre de 2013

ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO y la llaga catalana


         Nunca he manifestado ni manifiesto ninguna simpatía ante la Sra. Sánchez Camacho. Por el contrario soy de los que piensan y defienden que en el caso del llamado espionaje político en Catalunya, ella fue la artífice principal de la grabación de su comida con la ex de Don Jordi Pujol Ferrusola, y su posterior utilización en un informe policial del que ningún policía admitió haber sido  autor, pero que la Sra. Sánchez junto con la Sra. de Cospedal utilizaron de forma partidista en Catalunya. Soy de los que piensan que esa maniobra torpe ayudó a los salva-patrias catalanes en sus ansias de aparecer como víctimas, o al menos desaparece como victimarios. Y además les dejó fuera de juego cuando surgió el caso Bárcena al que han querido tapar de todas las maneras posibles, incluso dejando al margen del debate el caso del Palau de la Música, las  bolsas de basura huidas al extranjero llenas de euros y la presunta financiación ilegal de Convergencia y de Unión Democrática de Catalunya.
       Dicho lo anterior no tengo empacho en ver positiva la propuesta que, obligada por las circunstancia, llevó Doña Alicia Sánchez Camacho a Madrid, en el sentido que, haciendo las modificaciones legales y constitucionales que sean precisas, conseguir que las comunidades autónomas, como Catalunya, que tienen una capacidad de generación de riqueza superior a otras, una vez repartidas las solidaridades se queden al menos al mismo nivel que las otras y no por debajo; y que los repartos solidarios que se hacen desde el Estado de lo producido en las Comunidades Autónomas tengan un destino finalista y controlado que motiven a las más desfavorecida a superar la situación de tener que recibir las ayudas que reciben.
        La propuesta era inteligente en la medida que se dirigía a separar la paja del trigo; es decir, poner a un lado los nacionalistas de bolsillo que son los más y de otro a los nacionalistas emocionales o auténticos que son los menos; aunque mezclados todos pesan igual. Con una propuesta de refinanciación autonómica se estaba aproximando, aunque lo niegue, a la tercera vía que está proponiendo el PSC con escasas concreciones;  a la que al parecer se acerca Unió, y que en definitiva coincide al menos en la discusión con la  bandera con la que se presentó Don Artur Más a las anteriores elecciones. Es muy probable que si se publicaran las balanzas fiscales y se explicaran, se desmontarían muchos argumentos independentistas, pero como no se publican no se puede hablar de mentiras o verdades, sino de especulaciones interesadas.

Bueno, pero a la Sra. Sánchez los suyos le dijeron que no, que todos iguales. Con ello el tancredismo del PP español, le ha dado otro triunfo a los independentistas auténticos para que consigan más independentistas de bolsillo, y de paso se mofen de la Sra. Sánchez. Estos, son capaces de hacer independentistas hasta a los del PP en Catalunya o conseguir que ni se presenten a las elecciones. Con las ansias de satisfacer las presuntas inclinaciones del  resto de España, convenientemente estimuladas por el mismo PP cuando no estaban en el gobierno, al final conseguirá perder parte del territorio. Todo sea por la Patria; o por las encuestas; o por los votos; o por su menesterosidad ética.

 

Barcelona a 7 de octubre del 2013. RRCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario