miércoles, 17 de enero de 2018

PUIGDEMONT y su retorno.


 

Para el momentáneo regocijo de los carlistas, Don Carles Puigdemont en breve retornará a las Españas.  Será puesto en prisión como es debido y luego nombrado presidente de la Generalitat como es previsible. Y con suerte para los catalanes en un año y poco más, será condenado e inhabilitado como corresponde.

En Bruselas como no se ponga a dar clases de castellano tiene difícil la supervivencia, y ello en el supuesto que lo acepten como emigrante sin oficio aprovechable por los belgas. El partido en el que este Carlos se inició, Convergencia Democrática de Catalunya después de llevarse la pasta del “pueblo” y repartirlas entre sus amigotes, traspasó los bártulos al Partido Demócrata Catalán, con Don Artur Más al timón que puso a Don Carles de entenado o “correveydile” hasta que éste se emborrachó con banderitas y cuentos, tanto que subvirtió al Partido nuevo y lo convirtió en el patriótico Juntos por Catalunya, consiguiendo que su gente le votara por la lástima que él consiguió infundirles y la fuerza centrífuga del montón de mentiras que cultivó. Mas, se mandó a mudar, antes que sentenciaran la podredumbre de Convergencia, integrantes y sus sucesores.

Vendrá Carles, no por valiente que no lo es, sino por conveniencia y flojera, si no está un ratito como Presidente de la Generalitat, tendrá problemas para ganarse los garbanzos mientras esté preso y después. Quedarse en Bruselas sin oficio ni beneficio y pidiendo favores para arreglar los papeles, no es cosa para la que esté preparado, además le va a ir menguando la pasta que le envíen sus amiguetes, lo del tres y cuatro por ciento se pone cuesta arriba, y de dónde no hay no se puede sacar.

Vendrá para mantener el fervor de sus fieles y darle razones a Rajoy en la necesaria retroalimentación, hasta que se hagan ateos separatas y peperos. Cosa que pasará cuando vean que el invento les empobrece y la genialidad de Tabarnia como bobada les supera en seriedad. Y cuando la sopa boba se acabe, a otra cosa…

Barcelona a 17 de enero del 2017.- RRCh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario