miércoles, 6 de julio de 2016

IGNORANCIA DELIBERADA


 

          Es de agradecer que los Tribunales de Justicia en sus sentencias poco a poco vayan consolidando la tesis de la ignorancia deliberada para fundamentar condenas, y en especial ante los defraudadores de la hacienda pública que se valen de otros Estados que brindan oportunidades opacas a extranjeros para que evadan impuestos en los países donde viven. Atendiendo al concepto de ignorancia deliberada acaban de condenar por evasión fiscal a Leo Messi, el  futbolista, y a su padre. La ignorancia deliberada es la que utiliza el que pudiendo conocer no quiere saber, y mediante el buscado desconocimiento de sus obligaciones saca el beneficio que sí conoce y persigue.

          Si seguimos por ahí iremos mejor. Con tal doctrina se podrá condenar en su caso, a la Infanta Cristina, dado que ésta no sabía nada porque confiaba en su marido y su marido no sabía nada porque confiaba en los supuestos consejos de la Casa del Rey; como Messi, que tampoco sabía nada porque confiaba en su padre, y su padre que menos sabía porque confiaba en sus asesores.

          Esta doctrina es una maravilla, si la aplicamos a los cargos públicos conseguiremos eliminar la corrupción, en tanto que les quitaremos la herramienta fundamental de defensa: “yo no sabía”, “sí, era el presidente pero no sabía”, “sí, era el ministro pero no sabía”, “sí, era el jefe pero no sabía”, “sí, era el mandamás pero no sabía”. Ya, pero pudo saber y debió saber porque cobraba por saberlo. Y si de verdad no sabía, cuando lo supo cómo es que no ha hecho nada contra los que le engañaron; ni antes que le acusara la justicia ha devuelto el beneficio que le reportó el engaño. ¿Eh?
Barcelona a 6 de Julio del 2016.- RRCH

1 comentario:

  1. Sí, es un chiste. Todavía seguro no irán presos. Seguirán tan campantes como que nada ha pasado.

    ResponderEliminar