jueves, 13 de marzo de 2014

GALLARDÓN: Notario Mayor del Reino, Ministro de Justicia del Reino de España


 


Este hombre ayer se llenó la boca diciendo que él nunca había concedido indultos a políticos corruptos, y que mientras él estuviera no los iba a conceder, mintió. Y mentir desde el gobierno siendo Ministro de Justicia desgraciadamente es gratis. Bueno, no, es rentable, algunos se lo creen, y creyéndole hasta le vuelven a votar.

·               Indultó en marzo del 2012,-en el Caso Treball- a Don Josep Maria Servitje, miembro de Uniò Democràtica y ex número dos del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y así le evitó que entrara en la cárcel. Había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por prevaricación y malversación de fondos públicos;  él y el resto de condenados habían pagado años atrás 7.600.000 pesetas (46.158 euros) con dinero público a varias empresas, a cambio de la elaboración de varios informes sin ninguna utilidad, con el objetivo de que el empresario beneficiado pudiera disponer del dinero obtenido en beneficio propio o de terceros.

·               Indultó en mayo del 2012 a Don Constancio Alvarado, exsecretario de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, condenado en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes a los que les hacía pagar hasta 3.000€; con el indulto se le rebajó la pena de prisión de dos años y seis meses a dos años, para que pudiera accederé a la remisión condicional y no ingresar en prisión.

·               Indultó en Julio del 2012 al exalcalde del PP de Abdalajís (Málaga) Don Tomás Gómez Arrabal, que había sido condenado a prisión por delitos continuados de prevaricación urbanística cometidos entre los años 2001 y 2004, concediendo licencias de obra ilegales a sabiendas de que lo eran.

Barcelona a 13 de marzo del 2014.- RRCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario