lunes, 26 de enero de 2015

¿! Podemos o no podemos ¡?


 

Cuando los periodistas intentan preguntar a Rajoy sobre la corrupción anidada en el PP, contesta otra cosa, si es que contesta, y se centra en que España está saliendo de la crisis, ya no hay crisis, y que  la superación de sus efectos negativos más o menos rápido depende de la confianza que los españoles y el resto del mundo le añadan a la política del PP. En la mejora objetiva que reflejan los datos macroeconómicos no tienen nada que ver que el petróleo haya reducido su precio a la mitad del valor que tenía al inicio de la legislatura pepera; nada tiene que ver que la caída de la cotización del euro frente al dólar haga más baratas nuestras exportaciones; nada tiene que ver la inestabilidad política y social de nuestros competidores turísticos como Egipto o Túnez y que ello nos aumente los ingresos, y claro, nada tiene que ver que se hayan ido de España miles de españoles a buscarse los garbanzos fuera. No, la mejora de los datos macroeconómicos españoles es el resultado exclusivo de la magnífica actuación del gobierno del PP. Gracias.   

Es evidente que la oligarquía o la casta, están más que asustados por el ascenso en la intención de votos de la alternativa Podemos, y ante ello utilizarán todos y cada uno de los medios que tengan a su mano, y los que no tengan se lo inventarán. Eso era lo previsible, no es una sorpresa. Ahora bien, si Podemos y Pablo Iglesias van a responder de igual forma que los peperos a las preguntas que sobre hechos ciertos o inventados hagan los periodistas a sus líderes, mal iremos,  Podemos se comenzará  a parecer demasiados a sus adversarios de la casta. Cuando se comenzó a descubrir la corrupción del PP, Rajoy y sus secuaces dijeron que no se trataba de la trama del PP sino de una trama contra el PP. ¡Luis, se fuerte! Bien, pero ya no me parece tan bien que cuando a Pablo Iglesia se le pregunte por presuntas irregularidades del Sr. Monedero o la investigación a la que extemporáneamente está siendo sometida su pareja Tania Sánchez en IU, diga más o menos lo mismo, que es una campaña contra Podemos y que pronto también dirán que mataron a Kennedy, que ellos van partido a partido como dice el Cholo Simeone, que cuanto atacan a Monedero y a Tania le atacan a él. Claro. Pero parecería una seña de identidad distinta a la casta que, cuando digan, si es que dicen que, mataron a Kennedy o a Manolete, traten de demostrar que no y una vez aclarado el asunto la gente ya verá por sí misma,  sin que se le tenga que decir mil veces, que es una campaña contra Podemos. Si resulta que el Sr. Monedero facturó a través de una sociedad unipersonal ingresos por más de un millón de euros, se podría explicar, por ejemplo que en España existen las sociedades mercantiles unipersonales, que la sociedad mercantil unipersonal solo tiene un socio, pero tiene personalidad jurídica distinta al socio, de forma y manera que lo que se ingresa en la sociedad como beneficios de ésta, está sujeta al pago del impuesto de sociedades, y tales ingresos quedan en la caja de la sociedad que no es la del socio, y si de la sociedad pasa al socio por derivación de beneficios o por incremento del sueldo de su administrador (que puede ser el mismo socio único) éste pagará sus impuestos sobre la renta de la persona física. Decir que el Sr. Monedero pagó 70.000€ de impuestos en España cuando pudo crear una sociedad mercantil en el extranjero y no pagar tanto, no aclara nada la cuestión, es como decir que el Sr. Bárcena solo tiene 40 o 50 millones de euros en el extranjero cuando pudo tener mil. No vale decir que Tania Sánchez es atacada porque su pareja se llama Pablo Iglesias y porque se enfrentó a la mafia madrileña que incluso contaminó a la propia IU, si acaso se ha de explicar en qué consiste esa mafia, que maldades hizo y cómo se enfrentó la Sra. Sánchez. Decir, es una trama contra Podemos por parte de los responsables de Podemos  se parece demasiado a decir por parte de los responsables del PP que, es una trama contra el PP.

Se ha de responder a lo que se le pregunta. No puede ser que la misma respuesta sirva a todas las cuestiones. La pregunta que Podemos siempre está eludiendo es: ¿De dónde piensa sacar el dinero para cumplir sus promesas?  Y la respuesta ha de ser concreta, por ejemplo: A) El dinero que recoge el Estado español hoy sin que introduzcamos ninguna medida para incrementar ingresos es de X. B) Esa cantidad X hoy por hoy se distribuye tanto en esto, tanto en aquello y tanto en esto otro, y nosotros cambiaremos los tantos, y esto, aquello y esto otro. C) Incrementaremos los ingreso por la vía de impuesto, modificando el IPRF en este sentido, el Impuesto de Sociedades en esto otro sentido, el IVA …, el Impuesto de Patrimonio… e introduciremos éste otro impuesto y rebajaremos aquél en relación a aquéllos … D) Para reducir el fraude fiscal haremos esto y lo otro, y modificaremos el Código Penal en este sentido y en este otro, para que los que sean condenados por fraude fiscal o evasión de riquezas a paraísos fiscales no les quede tiempo libre para disfrutarlo y mofarse de la gente… Por ejemplo. Pero no nos vengan con que les acusarán de haber matado a Manolete o a Kennedy, si le acusan de ello será fácil desmontar el entuerto. Pero si le acusan de cosas concretas más o menos creíbles, ataquen las cosas concretas, y si no hacen esto igual triunfa la idea de que España va bien y Podemos no puede. ¡Atentos!.

Barcelona a 26 de enero del 2015.- RRCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario