viernes, 26 de octubre de 2012

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE (II)


La verdad es verdad independientemente de quién la diga

         Una cosa es que algunos o muchos tengamos el deseo que se modifiquen las leyes incluyendo la Constitución, para conocer si es verdad o no, antes de que se pudra la cuestión: que los que se atribuyen en exclusiva la representación de Cataluña, la tienen o no la tienen. Y otra cosa muy distinta es que el mero deseo reformista se convierta en reforma legal.
         Por tanto, mientras exista la Constitución española con la redacción que tiene, la soberanía reside en la totalidad de los ciudadanos españoles que componen  España, y no en una parte de ellos, sean catalanes, vascos o madrileños.
                Así las cosas, el artículo 155 de la Constitución española, vigente, nos guste o no,  dice:
            Artículo 155. [Incumplimiento de obligaciones constitucionales por la Comunidad Autónoma]
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”

         Con Don Aleix Vidal Cuadra, no comparto nada, pero las verdades no se han de compartir, son o no son. Y lo que dijo este señor en el canal Interconomía (canal televisivo que tampoco me gusta), es verdad desde el inicio hasta el final. Si la Comunidad Autonómica de Cataluña mediante su Presidente Don Artur Mas, no cumpliera las obligaciones que le impone la Constitución y las leyes, previo el trámite pertinente del requerimiento del Presidente del Gobierno de España para que cumple, y si no es atendido, previo acuerdo por mayoría absoluta del Senado, adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento forzoso, y naturalmente ello incluye deponer el gobierno de la Generalitat mediante el uso de la fuerza si es preciso con los Mossos d´Esquadra, y si éstos no obedecen y por tanto se rebelan deponer sus mandos por la Guardia Civil o la Policía Nacional. Y detenerle a todos los que se opongan por el delito de rebelión según el Código Penal vigente:
Artículo 472. [Supuestos]
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
3º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473. [Responsabilidad de los intervinientes y supuestos agravados]
1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Artículo 474. [Jefes desconocidos]
Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.
Artículo 475. [Seducir o allegar tropas]
Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.
Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el artículo 473.”
    Lo que sin duda ha sido una aberración, que por motivos supuestamente de oportunidad, se ha dejado y se deja pasar, son las declaraciones de Don Felip Puig, Coseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, cuando pone a los Mossos d´Esquadra contra la espada y la pared, en una manipulada disyuntiva de si este cuerpo y fuerza de seguridad del Estado deben elegir entre la “legitimadad” concebida por el Sr. Puig o la legalidad constitucional vigente. El Sr. Puig se atribuye potestades como salvador de la patria catalana idénticamente a como se la atribuyó Don Antonio Tejero en los actos previos a la ocupación del Congreso en el año 1981 con una empresa mayor: salvar la patria de España. Estos son los propiciadores de la violencia, eso sí, ambos nacionalistas y patriotas.
         Ante ello, resulta que Doña María Badía, secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, presenta una carta contra las declaraciones de Aleix Vidal Cuadra, y luego renuncia. NO SEÑORES NO ALCANZA, SE HA DE IR AL PARO SIN SUBSIDIOS, DEBIÓ SER EXPULSADA INMEDIATAMENTE DEL P.S.C. Y QUE SE DEDIQUE A OTROS MENESTERES.

Barcelona a 26 de octubre del 2012.- RRCH

jueves, 25 de octubre de 2012

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE

El programa electoral

         Si el PSOE es un partido y quiere seguir siéndolo, si es socialista y quiere seguir siéndolo, si quiere que los obreros le voten y seguir siendo español; tendrá que empezar a hacer propuestas distintas a las que ha hecho además de repetir que el PP es un desastre.
         La consideración ciudadana sobre los políticos se degrada día a día, e incluso ellos mismos en sus discursos le otorgan una acepción negativa al término política. Para deslegitimar una huelga general dicen que es una huelga política como si esto fuera malo o pudiera ser no política.
         Se supone que cuando un partido acude a las elecciones y presenta a sus electores un programa, lo hace sobre el conocimiento de los problemas que hay que solventar y creen tener las soluciones para ello.
         Por ejemplo, ¿estaría mal que los programas electorales que llevan los partidos a su campaña fueran de obligado cumplimiento si ganan las elecciones y forman gobierno?  Si la respuesta fuera, que no estaría mal, la solución podría ser la siguiente:

1.- Todos los programas electorales se han de pronunciar expresamente sobre los siguientes extremos:
a)    Lo que harán en relación a la fiscalidad, detallando los impuestos y la actuación propuesta sobre ellos.
b)    Lo que harán en relación a la economía, detallando las medidas a tomar y los márgenes temporales en que las harán.
c)    Lo que harán en relación al mercado laboral, detallando las medidas a tomar y los márgenes temporales en que las harán.
d)    Lo que harán en relación a las modificaciones de las leyes esenciales (constitución, código penal, código civil, ley de enjuiciamiento civil, ley de enjuiciamiento criminal, ley orgánica del Tribunal constitucional, ley orgánica del Poder Judicial, Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, Ley de Procedimiento Laboral, Estatuto de los Trabajadores, tratados internacionales y propuestas ante la UE.)

2.- Que dicho programa se publique en el Boletín Oficial del Estado, y después de las elecciones el programa del partido ganador se convierta en ley solo modificable mediante referéndum; y su incumplimiento constituya delito de prevaricación (previa modificación del Código Penal) enjuiciable de forma prioritaria y rápida por el tribunal del jurado en el plazo de 15 días desde la denuncia hecha por cualquier ciudadano sobre incumplimiento  contrastable (previa modificación de la Ley del Tribunal del Jurado), con pena de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público al presidente del gobierno y sus ministros por un mínimo de 5 años y un máximo de 20.

3.- Que en el caso que el gobierno solo pueda constituirse con el apoyo o coalición de otro partido minoritario y ello implique contradecir el programa del partido que forme gobierno, se elabore un nuevo programa y se someta a referéndum por sí o por no; si el referéndum resulta que es “no”, se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones con la participación solo de los dos partidos mayoritarios.


Barcelona a 25 de octubre del 2012. RRCH

CATALUÑA INDEPENDIENTE (IX)


                    
Referéndum y Constitución.-


         Sería una soberana tontería que la cosa ahora se quede en que Don Mariano entendió  mal lo que le dijo Don Artur, o que Don Artur no entendió bien lo que le respondió Don Mariano. Don Mariano tardó un mes para dar su versión de lo hablado a pesar que Don Artur contó la suya al día siguiente.
         La Constitución española de 1978 no es un impedimento para dirimir de una vez por todas, si la mayoría de los catalanes quieren independizarse o no. Solo hace falta la voluntad de querer saberlo; y parece que unos no se atreven porque están convencidos que la mayoría dirá que quieren ser independientes, y los otros están seguro de lo contrario y por ello tampoco se atreven.
         Veamos si es la Constitución la que lo impide:
 Artículo 92. [Referéndum]
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución

Artículo 166. [Reforma constitucional: iniciativa]
La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

Artículo 87. [Iniciativa legislativa]
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Artículo 167. [Reforma constitucional: carácter general y ordinario]
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

         El artículo 92 de la Constitución está en el Capítulo II del Título III, y por tanto fuera del ámbito del artículo 168.
Artículo 168. [Reforma constitucional: carácter extraordinario]
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo 2º, Sección 1ª del Título I o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

         Por tanto, si se modifica el artículo 92,1 de la Constitución  por ejemplo con la siguiente literalidad:  “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo por el Estado y por las Comunidades Autónomas, de todos los ciudadanos que componen su ámbito territorial”; con ello ya sería posible el referéndum en Cataluña con la pregunta:  Quiere usted que Cataluña sea independientes, SI o NO”. Para ello se requiere que la Comunidad de Catalunya promueva la propuesta de ley con arreglo al artículo 87.2 en relación con el artículo 166 ambos de la Constitución y luego la voluntad de 210 diputados y 160 senadores para aprobarla, legisladores que los pueden aporta de sobra el PP y el PSOE, y si acaso llevar la reforma a referéndum si lo solicitan al menos 35 diputados o 16 senadores (art. 167.3 CE). Así se hizo casi de un día para el otro la reforma del artículo 135 el 27 de septiembre del pasado año 2011 para contentar a la Sra. Merkel y sus mercados. Reformar la Ley Orgánica 1/80 de Referéndum es aún más sencillo, lo puede hacer el PP solo.
         Hecho el referéndum, si resulta que la mayoría de los catalanes quieren ser independientes para otorgarles la independencia, claro está que se ha de reformar la Constitución por la vía el artículo 168. Y en tal caso no quedaría más remedio que hacerse, puesto que no se habría conseguido reformar la voluntad de los ciudadanos de Cataluña. Si sale que no, ya está resuelto el entuerto.
         Está muy bien que analicemos el porqué, el para qué, el cómo, el cuándo y el dónde se produjo el problema; pero con ello tendremos el problema bien estudiado no la solución.

         Barcelona a 25 de octubre del 2012.- RRCH

martes, 23 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (VIII)


Nadie ha pedido un referendo.-

         Esto es lo que señala la prensa hoy que ha dicho el presidente del Gobierno español en el Senado:        que el president de la Generalitat, Artur Mas, no le mencionó en ningún momento su voluntad de convocar un referendo sobre la independencia cuando se reunieron los dos en la Moncloa hace tres semanas. Que él está dispuesto a "escuchar" y "dialogar" con la Generalitat. "Es lo propio de personas civilizadas en un sistema democrático" (…) "A mí nadie me ha pedido un referendo. Yo no he dicho ni una sola palabra de este asunto (...) Mas me dijo que tenía que aceptar un concierto económico para Catalunya, fue lo único que me dijo. Yo le dije 'hombre, vamos a hablar de este tema, porque si me pones en la disyuntiva de decir sí o no...' Además no tengo competencia, es de las Cortes Generales. Creo que hay que hablar, y me dijo que no, y que eso traerías consecuencias” (…)"Yo le dije a Mas que no le puedes decir al presidente del Gobierno de España que si lo tomas o lo dejas (...) Yo lo he intentado, pero para que se pueda hablar y dialogar las dos partes lo tienen que querer”.
         Independientemente que nos caiga bien o no el presidente del gobierno tiene más razón que un santo, si realmente esto es lo que dijo en su entrevista Don Artur Mas.  Es difícil pretender que el presidente del gobierno de España se pronuncie sobre un referendo independentista de una parte del territorio español, sin que el representante máximo de la Comunidad pretendidamente secesionista ni siquiera lo haya pedido. Si no es verdad lo que dice el Sr. Presidente del Gobierno de  España o se le olvidó parte de esa entrevista con Don Artur, ya lo aclarará Don Artur, y lo pedirá documentadamente. Lo que no parecería responsable es ir amenazando con “¡que te doy!” y no soltarla nunca; ni tampoco dejarlo para cuando escampe o para cuando las encuestas nos convengan. Si resulta que en estos tiempos con la independencia de Cataluña se está tapando el poco sol que nos debiera calentar y los nubarrones tormentosos que nos reviene, será ahora cuando se ha de debatir el asunto. Porque es ahora cuando se ha esgrimido. Y no parece que sea una idea aceptable que Don Artur nos diga que antes de plantear un referendo hay que entrenarse, puesto que el entrenamiento, al parecer, se está haciendo desde hace muchos años o siglos. ¿O no?

Barcelona a 23 de octubre del 2012.- RRCH

lunes, 22 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (VII)


                           
Felipe González.-


         Nos dice el ex–presidente González que, “no habrá independencia en ningún territorio de España”; bien. Pero sería conveniente que aclara que no la habrá porque los ciudadanos que habitan dichos territorios no la querrán, o que no la habrá porque los ciudadanos y mandatarios de fuera de dichos territorios lo impedirán aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos del territorio en cuestión quieran la independencia.
         Si la respuesta es la primea opción, que es lo que quiero pensar que Felipe quiere, tendremos que ir exponiendo con claridad y concreción cuáles son las razones y motivos que los ciudadanos catalanes van a tener en cuenta para seguir perteneciendo al Estado español. Con lo que esgrimen los peperos seguramente no.   El PSOE de momento no está por la labor, en el improbable supuesto que tengan una idea unitaria que plantear; como tampoco la tiene o al menos no la han expuesto en relación a la situación económica, de ahí, puede ser que venga las razones del fracaso en Galicia, en Euskadi, y en el resto de España. Las reglas del juego que nos hemos dado son las que nos hemos dado, el problema está cuando hayan equipos importante que no quiera jugar con dichas reglas. Adaptamos las reglas para que jueguen todos o nos quedamos sin jugar. Si hacemos jugar a un equipo obligado ya no estaremos jugando si acaso fastidiando, y no será divertido. Las reglas que nos hemos dado, seguirán siendo eficaces si somos capaces de adecuarlas a la realidad, salvo que usemos la máxima aquella de “que se joda la realidad”.

Barcelona a 22 de Octubre del 2012. RRCH.

jueves, 11 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (VI)

        
Catalanizar a  España


         Al margen de cuestiones emocionales que también las hay, el argumento económico de los ciudadanos de Cataluña que piden la independencia es que la solidaridad con el resto de España se ha convertido en injusta por desequilibrada.
         Mi amigo Jordi, catalán de pura cepa, me dio la siguiente explicación: imagínate que comparto casa con mis tres hermanos, yo gano con mi esfuerzo 120, mi hermano Mariano gana 60, Pepe 50, y Dolores otros 50. Nos ponemos de acuerdo en compensarnos unos a otros solidariamente para que los 4 estemos más o menos equilibrados en nuestros ingresos. Yo acepto, me parece justo, son mis hermanos y los quiero. Entonces yo le paso de mis 120, 10 a Mariano para que tenga 70, otros 20 a Pepe para que tenga 70, otros 20 a Dolores para que también tenga 70, y como he dado en total 50 yo me quedo con 70 también. Con este esfuerzo estamos todos con los mismos ingresos, y espero que mis hermanos se esfuercen para subir sus ingresos y poder ahorrar un poco de mis 120. Pero resulta que ellos me dicen que les de 5 más a cada uno porque yo estoy en mejor situación, he tenido más oportunidades y que tengo que ser solidario. Yo les digo que si les doy 5 más a cada uno ellos tendrán 75 cada uno y yo me quedaré 55, y que si la cosa va  a ser así siempre, mejor que cada uno vaya por su cuenta. Ellos me dicen que no, que tenemos que votar, yo pienso que si votamos pierdo 3 a 1, y que pondré un candado en mi habitación y me independizaré. Ellos me dicen que ni hablar, que lo del candado va en contra del pacto constitucional de la comunidad, y que si lo hago reventarán la puerta, y que soy un asqueroso insolidario.  Piensa, pues, que yo soy Cataluña.
         Ante ello pensé, que si las cosas son como me lo explicó Jordi, tiene razón, y que seguro que el gobierno de España con el acuerdo de la oposición, inmediatamente se pondrían a estudiar seriamente el problema y que concluirían razonadamente en que los independentistas catalanes no tienen razón porque hacen la cuentas mal sin poner conceptos que deber ponerse, o que tienen razón y que el desequilibrio se solventará inmediatamente pidiendo disculpas; pero no acerté ni una.
         Nos sale el ministro de Justicia y nos dice que sin Cataluña España debe salir del Euro, de lo que deduzco que Cataluña es imprescindible para España; y al día siguiente sale otro ministro y dice que mediante la educación va a intentar españolizar a Cataluña; y, ¿por qué no catalanizamos a España? Catalanizar España sería como que todos imitáramos al Jordi; respetándolo, escuchándolo, y si es preciso haciéndole comprender que vale la pena seguir esforzándose CON sus hermanos con renovada ilusión.
         Eso, no lo vamos a conseguir con ministros que padecen cortocircuitos neuronales, o son provocadores, o son ignorantes, o todo junto. Y menos aún si el Presidente del Gobierno del Reino de España nos dice que la idea de Jordi de poner un candado en su habitación no es aceptable ni como idea.

         Barcelona a 11 de octubre del 2012.- RRCH.

martes, 9 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (V)



    Ayer el Excelentísimo Ministro de Justicia del Reino de España, el Sr. Gallardón, dijo que Cataluña fuera de España estaría también fuera de la Unión Europea y del Euros. Eso le debe preocupar mucho a los catalanes que proponen la independencia. Pero también dijo que España sin Cataluña no podría mantenerse dentro del euro, y ésto debe preocuparle mucho al gobierno del ministro, sobretodo si resultara que los catalanes siguieran queriendo aún así estar al margen de los desventurados pronosticos del ministro. Las preguntan es:

¿Qué hará usted y su gobierno para que esto no suceda?

¿Cree que sería buena solución obligar a los catalanes que estén en el país que no quieren estar, si no quieren estar?

¿Va a secuestrar a los catalanes reteníendoles por la fuerza donde voluntariamente no quieren ser retenidos, si no quieren ser retenidos?

¿No se le ocurre a usted una mejor idea que motivar el independentismo catalán?

Barcelona a 9 de octubre del 2012.- RRCH

miércoles, 3 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (IV).

                  Las respuestas de los gobiernos de las Españas.

         Han tenido éxito los grupos desorganizados, en la protesta contra los políticos y los abultados sueldos que perciben. No podrán decir que no son atendidas sus reivindicaciones. Véase como Doña María Dolores de Cospedal García  haciéndoles caso, suprimió los sueldos a los diputados del parlamento autonómico de Castilla-La Mancha, que la insigne demócrata del Partido Popular preside.
         La medida es tan estupenda, que si la mandataria recibe el aliento popular debido, incluso hasta podría suprimir a los partidos políticos. Bueno, no a todos, solo a los de la izquierda que son los que más afean gratuitamente. Ello implicaría un ahorro sustancial que se podría destinar a la recuperación de los Bancos. Los políticos que quieran presentarse a las elecciones que se lo paguen, o que consigan patrocinadores como los equipos deportivos. Seguro que el Banco Santander, Mapfre. Telefónica, Repsol, Gas Natural, BBVA  y muchos otros estarían dispuestos a patrocinar políticos para que se dediquen en cuerpo y alma a la cosa pública en bien del pueblo. Incluso de entrada hasta podrían ir vestidos de particular, sin la insignia; al menos  hasta que el gentío se acostumbre. Los que no sean liberales-conservadores que hagan colectas o rifas para mantener  candidatos al menos hasta que una empresa importante valore su gestión y les pague un sueldillo. Y si no son capaces de ganarse la vida, que se dediquen a otros menesteres, que pronto habrá trabajo si seguimos ahorrando. Claro que habría que mantener al menos dos partidos para que se discutan y calienten los veintiún escaños del Parlamento Autonómico catellanomanchego. Pero esto es sencillo: se  divide  el actual Partido Popular en dos, a uno se le llama Partido Popular Liberal-Conservador (PPLC) y al otro Partido Popular Liberal-Fusionista (PPLF) para rescatar nombre de formaciones políticas de abolengo histórico como los hubo en la región después de la Constitución de 1876, conservando obviamente lo de Popular.
         La otra idea que ha surgido en atención a los reclamos ciudadanos, ha sido la de corregir para mejorar, el derecho a las manifestaciones. La delegada del Gobierno de Madrid en Madrid. Doña Cristina Cifuentes con puntualizaciones de apoyo del Exmo. Sr. Fiscal General del Estado ya están estudiando el caso. Tienen razón, no puede ser que en las plazas y calles la gente se ponga a gritar como marranos en contra del Gobierno, esto constituye un socavamiento a las instituciones y a la democracia. Es increíble que habiendo Twiter, Facebook, Blogs y otros foros virtuales estupendos,  haya gente que no lo haga por internet y se esté al sol con pancartas, entorpeciendo al tráfico, ensuciando las calles y molestando a la gente de bien de esa magnífica mayoría silenciosa que está encantada con el Gobierno y del espléndido funcionamiento de las Instituciones. Y lo que ya es peor, que tengamos que pagar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que vayan a allí a decirles dónde se tiene que poner  y  cuándo se tienen que ir, que además se hacen los sordos y hay que castigarles moderadamente para que obedezcan.  El pueblo debe hacer uso de los instrumentos tecnológicos modernos de los que dispone, y no puede ser que se hagan la declaración de la renta por internet y para cagarse en el Gobierno se vayan a Madrid, es un contrasentido, un absurdo, un derroche de medios que ni debemos ni podernos permitir. La gente se está manifestado por encima de nuestras posibilidades, y ello acrecienta el déficit de forma insostenible que nos llevará irremediablemente a no poder soportar tantos intereses.

Barcelona a 3 de octubre del 2012.-