jueves, 11 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (VI)

        
Catalanizar a  España


         Al margen de cuestiones emocionales que también las hay, el argumento económico de los ciudadanos de Cataluña que piden la independencia es que la solidaridad con el resto de España se ha convertido en injusta por desequilibrada.
         Mi amigo Jordi, catalán de pura cepa, me dio la siguiente explicación: imagínate que comparto casa con mis tres hermanos, yo gano con mi esfuerzo 120, mi hermano Mariano gana 60, Pepe 50, y Dolores otros 50. Nos ponemos de acuerdo en compensarnos unos a otros solidariamente para que los 4 estemos más o menos equilibrados en nuestros ingresos. Yo acepto, me parece justo, son mis hermanos y los quiero. Entonces yo le paso de mis 120, 10 a Mariano para que tenga 70, otros 20 a Pepe para que tenga 70, otros 20 a Dolores para que también tenga 70, y como he dado en total 50 yo me quedo con 70 también. Con este esfuerzo estamos todos con los mismos ingresos, y espero que mis hermanos se esfuercen para subir sus ingresos y poder ahorrar un poco de mis 120. Pero resulta que ellos me dicen que les de 5 más a cada uno porque yo estoy en mejor situación, he tenido más oportunidades y que tengo que ser solidario. Yo les digo que si les doy 5 más a cada uno ellos tendrán 75 cada uno y yo me quedaré 55, y que si la cosa va  a ser así siempre, mejor que cada uno vaya por su cuenta. Ellos me dicen que no, que tenemos que votar, yo pienso que si votamos pierdo 3 a 1, y que pondré un candado en mi habitación y me independizaré. Ellos me dicen que ni hablar, que lo del candado va en contra del pacto constitucional de la comunidad, y que si lo hago reventarán la puerta, y que soy un asqueroso insolidario.  Piensa, pues, que yo soy Cataluña.
         Ante ello pensé, que si las cosas son como me lo explicó Jordi, tiene razón, y que seguro que el gobierno de España con el acuerdo de la oposición, inmediatamente se pondrían a estudiar seriamente el problema y que concluirían razonadamente en que los independentistas catalanes no tienen razón porque hacen la cuentas mal sin poner conceptos que deber ponerse, o que tienen razón y que el desequilibrio se solventará inmediatamente pidiendo disculpas; pero no acerté ni una.
         Nos sale el ministro de Justicia y nos dice que sin Cataluña España debe salir del Euro, de lo que deduzco que Cataluña es imprescindible para España; y al día siguiente sale otro ministro y dice que mediante la educación va a intentar españolizar a Cataluña; y, ¿por qué no catalanizamos a España? Catalanizar España sería como que todos imitáramos al Jordi; respetándolo, escuchándolo, y si es preciso haciéndole comprender que vale la pena seguir esforzándose CON sus hermanos con renovada ilusión.
         Eso, no lo vamos a conseguir con ministros que padecen cortocircuitos neuronales, o son provocadores, o son ignorantes, o todo junto. Y menos aún si el Presidente del Gobierno del Reino de España nos dice que la idea de Jordi de poner un candado en su habitación no es aceptable ni como idea.

         Barcelona a 11 de octubre del 2012.- RRCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario