miércoles, 3 de octubre de 2012

CATALUÑA INDEPENDIENTE (IV).

                  Las respuestas de los gobiernos de las Españas.

         Han tenido éxito los grupos desorganizados, en la protesta contra los políticos y los abultados sueldos que perciben. No podrán decir que no son atendidas sus reivindicaciones. Véase como Doña María Dolores de Cospedal García  haciéndoles caso, suprimió los sueldos a los diputados del parlamento autonómico de Castilla-La Mancha, que la insigne demócrata del Partido Popular preside.
         La medida es tan estupenda, que si la mandataria recibe el aliento popular debido, incluso hasta podría suprimir a los partidos políticos. Bueno, no a todos, solo a los de la izquierda que son los que más afean gratuitamente. Ello implicaría un ahorro sustancial que se podría destinar a la recuperación de los Bancos. Los políticos que quieran presentarse a las elecciones que se lo paguen, o que consigan patrocinadores como los equipos deportivos. Seguro que el Banco Santander, Mapfre. Telefónica, Repsol, Gas Natural, BBVA  y muchos otros estarían dispuestos a patrocinar políticos para que se dediquen en cuerpo y alma a la cosa pública en bien del pueblo. Incluso de entrada hasta podrían ir vestidos de particular, sin la insignia; al menos  hasta que el gentío se acostumbre. Los que no sean liberales-conservadores que hagan colectas o rifas para mantener  candidatos al menos hasta que una empresa importante valore su gestión y les pague un sueldillo. Y si no son capaces de ganarse la vida, que se dediquen a otros menesteres, que pronto habrá trabajo si seguimos ahorrando. Claro que habría que mantener al menos dos partidos para que se discutan y calienten los veintiún escaños del Parlamento Autonómico catellanomanchego. Pero esto es sencillo: se  divide  el actual Partido Popular en dos, a uno se le llama Partido Popular Liberal-Conservador (PPLC) y al otro Partido Popular Liberal-Fusionista (PPLF) para rescatar nombre de formaciones políticas de abolengo histórico como los hubo en la región después de la Constitución de 1876, conservando obviamente lo de Popular.
         La otra idea que ha surgido en atención a los reclamos ciudadanos, ha sido la de corregir para mejorar, el derecho a las manifestaciones. La delegada del Gobierno de Madrid en Madrid. Doña Cristina Cifuentes con puntualizaciones de apoyo del Exmo. Sr. Fiscal General del Estado ya están estudiando el caso. Tienen razón, no puede ser que en las plazas y calles la gente se ponga a gritar como marranos en contra del Gobierno, esto constituye un socavamiento a las instituciones y a la democracia. Es increíble que habiendo Twiter, Facebook, Blogs y otros foros virtuales estupendos,  haya gente que no lo haga por internet y se esté al sol con pancartas, entorpeciendo al tráfico, ensuciando las calles y molestando a la gente de bien de esa magnífica mayoría silenciosa que está encantada con el Gobierno y del espléndido funcionamiento de las Instituciones. Y lo que ya es peor, que tengamos que pagar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que vayan a allí a decirles dónde se tiene que poner  y  cuándo se tienen que ir, que además se hacen los sordos y hay que castigarles moderadamente para que obedezcan.  El pueblo debe hacer uso de los instrumentos tecnológicos modernos de los que dispone, y no puede ser que se hagan la declaración de la renta por internet y para cagarse en el Gobierno se vayan a Madrid, es un contrasentido, un absurdo, un derroche de medios que ni debemos ni podernos permitir. La gente se está manifestado por encima de nuestras posibilidades, y ello acrecienta el déficit de forma insostenible que nos llevará irremediablemente a no poder soportar tantos intereses.

Barcelona a 3 de octubre del 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario