viernes, 2 de noviembre de 2012

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE (III)


Federalismo: ¿con qué contenido?
        
         Para que la alternativa al nacionalismo catalán independentista, sea el federalismo, como al parecer intenta trasmitir el PSC. Se le tendrá que dotar de contenido que le diferencie del Estado de las Autonomías, de no ser así parece que se intenta solventar un problema cambiándole el nombre. Ponerle o quitarle adjetivos al sustantivo federalismo es otra bobada, ¿qué quiere decir asimétrico? ¡Aclaren la asimetría!

         Si resulta que el PSC tiene propuestas alternativas al nacionalismo independentista –si las tiene-, pero no las desarrolla porque no encuentra predisposición por parte el PSOE, sería interesante que el PSC se separara del PSOE, y que cada partido de una vez aporte  ideas coherentes de izquierda, cosa que no están haciendo. De no ser así el PSC-PSOE se quedará en Cataluña como un partido residual. Y lo peor, están engordando a la derecha irresponsablemente.

         Antes de proponer una reforma de la Constitución se tendrá que defender el porqué y el para qué. Extender el sistema de financiación del cupo vasco al resto de Autonomías no parece una mala solución; pero hay que ponerse en ello.

Barcelona a 2 de noviembre del 2012.- RRCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario